jueves, 12 de noviembre de 2009

“Brainmedia” nuestra propuesta digital ¿Será?




Reporte Índigo, se consolida en el mercado hispanoparlante, como una moción innovadora, actual (El futuro es hoy) y visionaria, de lo que podemos comenzar a percibir como productos de comunicación hipermedia.

Y es que a diferencia de lo solicitado por José Luis, respecto a escoger un medio tradicional y analizar cómo están respondiendo sus ediciones onli

ne a los desafíos de la Web Social; el caso “Reporte Índigo” a manera personal, ilustra a la perfección la implementación de la Web, como medio de distribución y difusión de periodismo hipermedia.


A ver…

Pero, ¿ Qué es esto de Hipermedia, termino al que en escasos dos párrafos he hecho mención en más de una ocasión?

Según la Real Academia Española (trompetas),

La palabra no está en el diccionario.

Así es, queridos lectores, la RAE, aún no la incorpora y quizá nunca lo haga, debido a su procedencia anglosajona.

Después de esta desilusión, decidí acudir a la propuesta en la Web de quien probablemente sea referente (fuente), de alguna de nuestras investigaciones.

Wikealo, dicen por ahí ¿Será?

Según la Real Academia… disculpen, Wikipedia (trompetas)

Hipermedia

Es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que unifiquen texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

Regreso al caso,

Hablar de Reporte Índigo es hablar del periodista Ramón Alberto Garza.

Orgullosamente regio” diría mi estimado amigo Benguria,

Ramón, a quien tuve la oportunidad de conocer en la presentación del proyecto en mi universidad, emana de la organización editorial que en la actualidad conocemos como “Grupo Reforma”. Su éxito lo conjuga con la participación de otro visionario del diseño editorial hoy titular de Danilo Black con sede en Nueva York. Eduardo Danilo.

Índigo nace en México, y es resultado de un gran esfuerzo, audacia y visión de prestigiosos periodistas mexicanos que han apostado por un periodismo de investigación hipermedia distribuido online.

Brainmedia” nuestra propuesta digital ¿Será?

ES, tiempo presente.

http://www.reportebrainmedia.com/page/acerca-de-brainmedia





1 comentario:

  1. Usa más enlaces de hipertexto en el contenido. Tuve ocasión de conocer Reporte Indigo en Guadalajara y me pareció absolutamente innovador.

    ResponderEliminar